0

Propiedades nutritivas de la guayaba: 
• Contiene alto contenido de Vitamina C. 
• Rica en potasio, ácido clorgénico, betacaroteno, flavonoides, pectina, betaína, ectecéra. 
• Rica en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Aplicaciones sobre la salud de la guayaba: 
• Excelente para reforzar las defensas del cuerpo ya que estimula la producción de glóbulos blancos. 
• Ayuda a combatir y prevenir enfermedades infecciosas 
• Muy útil para tratar afecciones respiratorias como tos, bronquitis, asma, catarro, influenza, gripe, ectétera. 
• Ayuda a conservar el equilibrio adecuado en la presión arterial. 
• Mejora la circulación 
• Ayuda a combatir el colesterol. 
• Buena para incluir en dietas de diabéticos. 
• Protege contra enfermedades infecciosas de los ojos. 
• Favorece la actividad de las enzimas reparadoras. 
• Posee una ligera acción anti-coagulante. 
• Ayuda a depurar el organismo de toxinas o grasas nocivas acumuladas. 
• Favorece la salud de la piel. 
• Ayuda a combatir contagios. 
• Útil en las dietas de la tercera edad, ayuda a vigorizar el cuerpo y a mantenerlo en buen estado de salud general.

Forma recomendable de uso 

La guayaba puede consumirse de muchas formas y con ella se pueden preparar variados platillos como jugos, aderezos, cócteles, mermeladas, dulces, postres, salsas y demás. La podemos comer sola como golosina o acompañada de alguna otra fruta. Forma recomendable de uso para beneficiarse de sus poderes medicinales Para beneficiarnos al máximo de sus cualidades medicinales, lo mejor es consumirla por las mañanas, ya sea en jugo o sola, y no combinarla con otras frutas, sobre todo si son dulces, de manera que su poder depurativo actúe al máximo. Hay que procurar no consumirlas en almíbar o enlatadas, ya que de esta forma pierden todos sus poderes medicinales. También es recomendable no utilizar azúcar refinada para endulzarla, ya que el azúcar contrarresta sus efectos medicinales. Hay que tomar en cuenta que si se cuece o se calienta pierde su vitamina C.

la guayaba puede usarse para: 

1- Pérdida de peso La guayaba es muy útil para perder peso sin comprometer tu ingesta de proteínas, vitaminas y fibra. Esta fruta es muy alta en fibra y rica en vitaminas, proteínas y minerales, no tiene colesterol y contiene un número bajo de hidratos de carbono digeribles. Es un aperitivo muy abundante y satisface el apetito con mucha facilidad. La guayaba especialmente cruda, tiene menos azúcar frente a otras frutas. La adición de una guayaba de tamaño medio a tu almuerzo hace que no sientas hambre hasta la noche. 

2- Diarrea y disentería La guayaba es muy rica en astringentes de naturaleza alcalina que tienen desinfectante y propiedades anti-bacterianas, lo que ayuda a reducir los síntomas de la diarrea y a curar la disentería (trastorno inflamatorio del intestino, especialmente en el colon), por inhibir el crecimiento microbiano y fomentar la eliminación de exceso de mucosidad de los intestinos. Por otra parte, nutrientes de la guayaba como la vitamina C, carotenoides y potasio, fortalecen y tonifican el sistema digestivo y al mismo tiempo lo desinfectan. La guayaba es también beneficiosa en el tratamiento de la gastroenteritis. 

3-Prevención del Cáncer Una de las ventajas más célebres e importantes de la adición de guayaba a tu dieta, es su capacidad para inhibir el crecimiento y la metástasis (propagación del cáncer de un órgano a otro) de las células cancerosas. El cáncer de próstata y cáncer de mama (gracias al licopeno, un potente antioxidante) y el cáncer oral, son algunos de los cánceres que ayuda a prevenir la guayaba. 

4-Refuerza la vista Las guayabas son buenas fuentes de vitamina A, conocida como un refuerzo para la salud general de los ojos. Esta fruta, puede ayudar a disminuir la aparición de cataratas, degeneración macular e incluso una mejora en la vista una vez que ha comenzado a degradarse. 5-Salud de la tiroides Las guayabas son una buena fuente de cobre, que es una parte importante para la regulación del metabolismo del tiroides, ayudando a controlar la producción de la hormona y la absorción. La glándula tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo para regular las hormonas y la función de órganos y sistemas, por lo que la guayaba puede ayudar a equilibrar su salud de muchas maneras.

6-Salud del cerebro Otra verdad acerca de la guayaba es la presencia de vitaminas B3 y B6. La vitamina B3 (también conocida como niacina) puede aumentar el flujo de la sangre y estimular la función cognitiva. La vitamina B6 es un gran nutriente para la función nerviosa y cerebral. Por lo tanto, comer guayaba puede ayudar a aumentar la función cerebral y mejorar la concentración.

 7-Tos y gripe Debido a su alto contenido de vitamina C, la guayaba es muy útil para aliviar la tos y los resfriados, reduciendo el moco, la desinfección de las vías respiratorias, la garganta, los pulmones, y la inhibición de la actividad microbiana con sus propiedades astringentes.

 8-Reduce la presión arterial La guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita su engrosamiento, manteniendo de ese modo la fluidez de la sangre y reduciendo la presión arterial.


Publicar un comentario

 
Top