0
  Cuidando nuestros hábitos alimenticios                              
Lo primero para la reducción  de peso y la mantención de un peso saludable es en definitiva la  asopción  de nuevos habitos, cambiar, adaptarnos a nuevos patrones de alimentación   que a la larga serán beneficiosos para nosotros. Está bien sabido  que cambiar nuestros hábitos es un poco complicado pero es una accion  que podemos cambiar con la práctica diaria, es cuestión de proponernos  y llevarlo a cabo.

1. Realiza 5 tiempos de comida  al día (3 Comidas principales y 2 refrigerios). Las personas que  ingieren  varios tiempos de comida al día mantienen activo su metabolismo por  lo que movilizan más grasa (adelgazan más!!). Trata de disminuir el  tamaño de las porciones que consumes, si logras disminuir tu tamaño  de estómago lograrás un cambio permanente.

2. Tus refrigerios deben ser  alimentos de buena calidad, en porciones pequeñas. Los refrigerios  te ayudan a controlar el hambre y comer con moderación. Una buena opción   es consumir una porción de fruta, un lácteo bajo en grasa o 1 barrita  de cereal integral.

3. Realiza ejercicio. Comienza  con una rutina leve (3 veces por semana durante 40 minutos), luego ve  incrementando tiempo e intensidad. El efecto del ejercicio no termina  cuando dejas de moverte (las personas que se ejercitan tienen un ritmo  metabólico más alto y su cuerpo queman más calorías por minuto aún  cuando duermen).Ojo: No realices ejercicio  en ayuno. Se recomienda que consumas una porción de fruta antes  del ejercicio, para que así tengas suficiente energía y mejores tu  rendimiento esto te ayudará a quemar más grasa.

4. Mastica lentamente los  alimentos  y toma el tiempo necesario para comer. Varios estudios han encontrado  que las personas que comen muy rápido consumen mucho más alimento  que los que comen despacio. Entre las teorías más fuertes se encuentran  estas:- El cuerpo tarda  aproximadamente  20 minutos en enviar la señal al cerebro que ya esta lleno. - Existe un número máximo  de masticaciones para que la mandíbula se sienta cansada y ya no quiera  seguir trabajando.


5. Evita cenar tarde. En la  noche baja mucho la actividad del metabolismo, así que lo que  se ingiera justo antes de dormir será almacenado. La cena deberá  realizarse al menos 2 horas antes de irse a dormir.

6. Cena opciones ligeras. Una  cena muy pesada impedirá que duermas bien y te hará subir de peso.  Una cena ligera puede ser una ensalada con pollo/atún/queso panela/jamón   de pavo, un plato de cereal integral con leche descremada o un sándwich  de jamón de pavo.

7. Prepara tus alimentos sin  grasa (al horno, plancha, vapor o asados). Para esto puedes utilizar  un antiadherente (tipo PAM). Recuerda que una cucharadita de aceite  aporta 45 calorías que te puedes evitar. Para que un aceite vegetal  (oliva, canola, etc.) no pierda sus propiedades no puede ser calentado,  así que no se recomienda cocinar con ningún aceite.

8. No consumas alimentos altos  en grasa. Debes eliminar el consumo de carne de cerdo (chicharrón,  chorizo, chuleta de cerdo, jamón), aceite de coco, aceite vegetal,  aderezos, crema, coco, mantequilla, manteca, margarina, mayonesa, paté  de hígado, queso crema y tocino. Estos alimentos aportan muchas calorías   y te harán subir de peso.

9. No consumas alcohol. El  alcohol disminuye la habilidad del cuerpo para quemar grasa, aporta  muchas calorías (el aporte calórico del alcohol se asemeja mucho al  aporte calórico de las grasas y casi siempre se combina con bebidas  altas en azúcar simple), además de estimula el apetito por alimentos  grasosos. Así que si buscas bajar de peso, evítalo!!

10. Consume cereales integrales   y granos enteros con bajo contenido de azúcar y sal. Los cereales  integrales  y los granos enteros son la principal fuente de energía para nuestro  cuerpo, recuerda que si quieres mantenerte activo deberás de tener  energía. Además nos aportan buena cantidad de fibra y vitaminas  (especialmente  el complejo B).

11. Aumenta tu consumo de  fibra.  La fibra se encuentra principalmente en los cereales integrales,  leguminosas  (frijol, garbanzo, lenteja, chícharo), vegetales y fruta. La fibra  ayuda a que te sientas lleno por más tiempo, retarda la absorción  del alimento (por lo que no se almacenará en el área abdominal) y  ayuda a la eliminación intestinal (mejorando digestión).

12. No consumas azúcar simple.  El azúcar simple se absorbe muy rápido y se almacena en forma de grasa  (principalmente en el área abdominal). Deberás eliminar el consumo  de galletas, helados, pasteles, pan dulce, donas, natillas, gelatinas,  dulces, refrescos, o cualquier otro producto que contenga azúcar simple.

13. Disminuye tu consumo de  sal. El exceso de sal produce retención de líquido. No utilices el  salero de mesa y evita el consumo de productos enlatados, embutidos  y alimentos congelados.

14. Toma 2 litros de agua  natural  durante el día. El agua te ayuda a eliminar todo lo que no necesitas,  además de ser necesaria para todas las funciones del cuerpo. Cuando  realizas una rutina de ejercicio tu hidratación deberá ser mayor.  Una mala hidratación provoca cansancio y ansiedad (mayor apetito).

15. Mejora tu hidratación  durante el ejercicio. Debes tomar un vaso de agua natural cada 20  minutos  de ejercicio. Se debe ingerir una bebida rehidratante únicamente cuando  se realiza ejercicio por más de 1 ½ hora o cuando se realizan  actividades  muy intensas por más de 1 hora.Fuente.

Publicar un comentario

 
Top