0
El trabajo de oficina y el Sobrepeso – Consejos                              

El sobrepeso y la obesidad  se están volviendo una epidemia y se están acrecentando en las  personas que trabajan en un horario continuado sentados frente a un  escritorio.El trabajo y la falta de tiempo practicamente obliga  al sedentarismo y comer alguna comida rápida (hipercalórica) es  siempre más fácil que sentarse y analizar lo que uno está consumiendo. Al  llegar a casa cansados de un largo dia de trabajo seremos capaces de  comer lo que nos pongan en la mesa y llegamos tan cansados que ni pensamos muchas veces en realizar alguna actividad fisica. Todos vivimos corriendo y  creemos  tener tiempo para cuidar de la casa, el estudio, los hijos, el trabajo  pero no de nosotros mismos, tal vez no sin darnos cuenta pero no dandole  la importancia suficiente.



El sobrepeso, la obesidad,  la hipertensión, diabetes, etc; son patologías que se presentan hoy en día  a temprana edad, ¿quién no sufre con esa pancita que hace tiempo no  tenia?,  tal vez algunos ya padezcan de alguna de estas patologías o tal vez -como siempre-  creemos que nunca nos va a tocar, el estilo de vida nos está llevando  a este futuro pero podemos hacer algo al respecto.Cambiar nuestros hábitos puede  volverse algo sencillo si cambiamos de a poco los detalles:

1- Acostumbren a desayunar:  hay veces que salimos tan apurados que no desayunamos en casa; pueden  preparar un mug con una buena taza de leche o yogurt acompañado de  algún sanwduich.

2- Tratemos de comer en poca  cantidad entre las comidas: Si acostumbramos a comer algo durante la  mañana no llegamos al mediodia con esa sensacion de hambre  incontrolable.

 3- Si la actividad física se  vuelve dificil, hay que saber que si no es posible ir a un gimnasio  despues o antes del trabajo todavia hay una solucion: hay actividades  que se pueden realizar dentro de la oficina en algun momento libre.  En este caso las pesas y tobilleras son nuestras aliadas pues son  pequeñas  y faciles de guardar; basta con unas repeticiones de ejercicios para  brazon y piernas, es solo cuestión de animarse.Debemos prestar más atención a  lo que comemos y ser concientes cuando lo hacemos.

Publicar un comentario

 
Top